INTERÉS POR FONDO CONCURSABLE

18 mayo, 2017

Con una masiva audiencia se efectuó el lanzamiento oficial del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas del Altiplano 2017, en la oportunidad estuvieron presentes más de 50 organizaciones interesadas en postular. La actividad se realizó en la sala de conferencias de la empresa sanitaria ubicada en Juan Antonio Ríos.
Uniones comunales, juntas de vecinos, clubes deportivos y de adulto mayor, organizaciones culturales y condominios sociales, son algunas de las organizaciones que ´pueden participar a través de la página web de www.auasdelaltiplano.cl o directamente en las oficinas del Centro de Atención al Cliente, ubicadas en Bolognesi 290.
En el encuentro, el gerente zonal, Leonel Avendaño Seguic, entregó unas palabras de bienvenida a los presentes y luego el encargado de Responsabilidad Social Empresarial, Claudio Allende García, realizó una clara presentación sobre el proceso y bases de postulación. Continuando con una instructiva ronda de preguntas para aclarar dudas y consultas efectuadas por los interesados.
“Se cumplió el objetivo plenamente porque la idea era darles a conocer en que consiste este OKIMG_3308fondo. Por la cantidad de consultas que hicieron los dirigentes denota el alto interés que presentan. Este el séptimo año que entregamos estos fondos, por lo tanto saben que es una línea de financiamiento muy seria, fácil y rápida”, explicó, Avendaño.
El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Arica, Eduardo Gutierrez, destacó lo expedito del proceso: “Para nosotros es muy importante porque nuestras juntas vecinales tienen necesidades de postular a fondos, pero la entrega no es nunca como en Aguas del Altiplano, el proceso de evaluación es corto, el plazo de postulación es muy prudente y la comunidad lo agradece”.

LINEAS DE POSTULACIÓN

Cabe señalar que el Fondo Concursable permite la adquisición de equipamiento, realización de actividades deportivas, recreativas o culturales siendo estas las líneas de postulación:

• Mejoramiento de Espacios Comunitarios, que busca fomentar el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunal para recreación, deporte y uso del tiempo libre.

• Equipamiento para las sedes comunitarias y organizaciones sociales, que considera la adquisición de mobiliario, artículos electrónicos, línea blanca, vestimentas, artículos deportivos, etc.

• Organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas en la región, así como la participación de socios de las organizaciones postulantes en competencias deportivas regionales y nacionales.

• Infraestructura sanitaria, que financiará proyectos destinados a la construcción, reparación o mejoramiento de servicios de agua potable y alcantarillado de sedes comunitarias y/o espacios públicos.

• Finalmente, la quinta y nueva línea incorporada este año está enfocada al financiamiento de iniciativas que acerquen a los vecinos de las comunas a diversas áreas de la cultura.

Hasta el 30 de junio tienen plazo los interesados en postular al Fondo de Desarrollo Comunitario ADA 2017, y la entrega de los resultados del concurso es en agosto de este año.