Historia Radio Cappissima Multimedial

¡ HISTORIA DE 34 AÑOS !

La trayectoria de radio Cappíssima es exquisita en vivencias y éxitos.

El miércoles 30 de julio de 1980, tras varios meses de pruebas experimentales, inicia la primera transmisión oficial en la banda de frecuencia modulada en la ciudad de Arica con la señal distintiva XQA 16 en el dial 105.1.

Este ambicioso proyecto es obra del entonces profesor de electrónica de Inacap, Ernesto Riquelme Basignan.
El 1 de abril de 2002 asume como concesionaria la Compañía Comunicaciones Cappíssima Limitada que preside el destacado empresario ariqueño, Carlos Ferry Campodónico.

Nuestra proyección motivó el cumplimiento de nuevas metas. Por tal razón, justificando nuestra connotación geopolítica en que los medios cumplen un rol vital en informar y orientar, la Subsecretaría de Telecomunicaciones nos reconoció y privilegió aumentando nuestra potencia en la cobertura y una nueva frecuencia 104.9.
Radio Cappíssima marca presencia y establece diferencias en el tratamiento del mensaje y cobertura en los acontecimientos de trascendencia para la ciudad, la región y el país.

FOTO-2-CONSTRUCCION-NUEVO-ESTUDIO

Personajes de todo nivel y comunicadores sociales con diversidad de estilos, pensamientos y acciones se transforman en fuentes difusoras que alimentan el conocimiento de los siempre exigentes auditores que a lo largo de los años (hoy 34), la han consolidado como una radio confiable para la audiencia, anunciantes y la crítica especializada.

El camino trazado abrió las puertas de la frontera y con una mirada innovadora y emprendedora aprovechando los nuevos sistemas tecnológicos insertó el streaming que se utiliza para la descarga y ejecución de audio y vídeo en la web, y permite la recepción de lo que está aconteciendo en los estudios o exteriores con voz e imagen al mismo tiempo.

FOTO-3-ESTUDIO-ACTUAL

Importante es destacar que la región y también el país enfrenta momentos de emergencia. Para asumir una tarea de informar y orientar, hoy somos considerados la radio de la emergencia ciudadana. Cuando la situación lo requiere, siempre está presente con su compromiso irrenunciable con la región de Arica Y Parinacota.

Hoy enfrenta un nuevo desafío, a mediano plazo: la televisión HD. Aplicando las competencias, experiencia y la nueva tecnología constituirse en un pilar fundamental para esta nueva región y el país, asumiendo el valor potencial que significa para la radio y TV HD ser voz e imagen de Chile hacia el mundo y, en forma especial, para los países limítrofes como lo son Perú y Bolivia.